Transcript of “SACADME DE AQUÍ” Experto paranormal hizo una psicofonía en una casa donde pasaron cosas muy raras…
The Wild Project¿y pusiste grabadora y escuchaste algo?
No fue en esta casa, sino en otra casa. Ahí también. Ahí en Belmez, que se pone de moda porque María Gómez Cámara muere en 2004 y poco después, aparentemente, aparece, ojo, cuidado, la cara de María Gómez Cámara en la casa donde María Gómez Cámara había nacido, que pertenecía a otros familiares. Entonces, claro, ahí hay una disputa entre familias que algún compañero me decía: Un día de estos se acaba como por turraco, porque aquello era tremendo.
Había tensión.
Sí, había tensión, presuntas grabaciones psicofónicas de María que duran muchos minutos. Sí, una cosa muy curiosa.
Eso casi nunca pasa, una grabación que sea claramente un diálogo o un-Es una falsificación, quiero decir.
Evidentemente. Entonces, ahí, ya te digo que hubo una serie de elementos muy curiosos. ¿Qué pasa? Que nosotros cuando vamos a Belmez, nos dejaron estar un ratito en la casa antigua, pero nos dejaron pasar una noche en la casa nueva. Yo fui a hacer un trabajo de la facultad de periodismo, de un modelo de un proyecto de investigación y convencí, no me preguntes cómo, al profesor, de que me dejara ir a Belmes de la Moraleda a hacer ese proyecto de investigación. Entonces, fuimos allí, entrevistamos a muchos vecinos, nos fueron contando historia, hicimos ese trabajo sociológico, que en su día hizo un famoso sociólogo de la Complutense, Martín Serrano. Y luego, pasamos una noche allí y, obviamente, O sea, sacamos la grabadora a pasear, a ver qué pasa, a ver si se oye algo raro aquí. Y, joder, sí, se oye algo raro. Yo tengo que reconocer que hay una grabación muy clara, que yo recuerdo perfectamente un día antes de un programa de radio que hacíamos en aquella época, La sombra del espejo, preparando lo que era un poco el programa radiofónico de ese proyecto de investigación que habíamos hecho. Aprovechamos y tal. Crecemos en radio complutense, o sea, era la radio de la facultad.
Qué tiempos aquellos. Y entonces, yo recuerdo estar escuchando previamente lo que habíamos grabado, a ver si había algo. Y el típico sonido blanco, y de repente, Jordi, tal cual, y te la puedo enseñar, se escucha una voz que dice: Para mí, dice: Sácatme de aquí, tal cual.Claro.
Yo pongo un bot.No lo tienes aquí, ¿no? Esto.
Te lo puedo pasar.
Ahora no tenía que buscar de pasártela. Vale, bueno, sí, es interesante.
Lo podemos intentar, sí.
Si lo encuentras ¿Y tú me lo mirabas para esta semana, lo podríamos poner incluso en el clip que hagamos y todo. Sí, sí, sí. Ahí es super guapo.
Se puede, sí, sí, sí, no hay problema.
Tú escuchas claramente: Sacadme de aquí en esta grabación.
Y que digan tus seguidores y escuchan lo mismo. Eso está superinteresante. Claro, pero a mí me pareció bastante Pero, ¿qué pasa? Lo que te decía antes, que cuando hicimos esta grabación, no... A ver, un mínimo de control había, lo hicimos en silencio. A ver, había un control de apuntábamos cosas en un papel, pero esto no es suficiente. Entonces, claro, yo no puedo dar un más chamo de autenticidad a esa grabación, más allá de la de subjetividad del hecho de que yo quiero escuchar algo, algo se escucha, ya te lo digo yo.
Hay un parón del ruido blanco ese, seguro.
No recuerdo ese detalle exactamente.
No, o sea, en el sentido de que había un silencio y algo se escucha.
Sí, algo se escucha.
No tiene por qué ser una voz, pero se escucha algo, eso es evidente.
Sí, yo me atrevería a decir que es una voz. Y yo, y siendo muy estético, pero te lo digo, era una voz, vamos. Ahora bien, insisto, ¿de dónde venía esa voz? A lo mejor alguien hizo algún comentario que yo no controlé porque no se hizo el control adecuado. Me sorprendería que así fuera, creo que no, pero no podemos, digamos, lanzar cámaras a de vuelo. Pero de las varias grabaciones psicofónicas que yo he recogido, que han sido poquitas, esta quizá es la que más me impactó por la claridad de la voz y también por ese punto romántico de haberse hecho en el pueblo de las caras de Belmez, en una casa donde había una serie de aparentes caras que nada tienen que ver con la casa original de las caras de Belmez, pero que también tenía un poco ese puntito del misterio que engloba todo lo que tiene que ver el enigma Belmez.
¿cuál es, además de esta, la casa en la que hayas pernoctado o hayas estado más mítica? ¿O hay alguna que te hayan contado alguna historia muy trágica de lo que ha pasado ahí? Una historia que sea real. Otra cosa es que luego ahí haya quedado algún tipo de espíritu o algo. Pero, ¿has pasado alguna vez, alguna noche o has visitado algún sitio que haya tenido mucha tragedia alrededor?
Sí, he estado en de ellos. Lo que pasa es que...
No pasó nada, ¿no?
Yo no he visto nunca. Yo tengo que ser sincero, o sea, yo no he visto nada raro. Bueno, sí, puedes grabar alguna cosa al oído, curiosa, pero en sitio abandonado muchas veces, porque normalmente en conseguir permisos para que te dejen grabar en un sitio oficial no es habitual. Lo hemos conseguido en varias ocasiones, pero no es habitual. Entonces, yo te hablo de mis experiencias, yo te puedo contar otras muchas de otras personas que me han contado. Pero mi experiencia es que la inmensa mayoría de ocasiones a las que vamos a un sitio, acudimos a un lugar donde ha acontecido algo parecido un poltergeist o un fenómeno de este tipo, yo no he presenciado nada extraño. Recuerdo una historia, un matrimonio que hacían mucho la Ouija. Y se obsesionaron, llegaron a obsesionarse, desde mi punto de vista, con el presunto ente que aparecía en la Ouija, hasta el punto de que sus vidas cotidianas, digamos, ya las pivotaron estaban en torno a lo que les decía el ser de la Ouija, que es este otro tema que también tiene mucha tela, y ha recopiado historias también muy potentes con esto, de lo obsesivo que puede ser esta historia, elido de la Ouija.
Y entonces, recuerdo que estaba con ellos y me van contando: Sí, el maestro, como yo llamaba el maestro, un chau, manchau era el espíritu, se comunica y a veces lo hace ya no solamente por la Ouija, sino por medio de golpes en la pared. Y yo, como que golpes en la pared, digo: Me estáis diciendo que ahora mismo podéis preguntar a esa entidad algo y os va a responder con un golpe en la pared. Sí, claro. Y yo otra vez, con la boca menos grande, de la que tengo ahora, a decir: Bueno, ¿por qué no probamos?. Y yo pensaba: A ver, no va a pasar nada, pero como pase, claro, aquí va a tirar. Aquí, vamos, aquí pegaba un brinco hasta el estético este de Jordi Wild. Entonces, estábamos allí y dice: Vale, vamos a preguntar: Maestro, ¿quieres dar?.
Y solo estaban ellos dos, no había niños.
Solo en matrimonio mayor y yo: Bueno, Maestro, ¿quieres dar un golpe para que aquí el compañero periodista, David Cuevas y tal, sea testigo de que estás ahí?. Pasan un segundo, pasan dos, pasan tres, cuatro. Y soy un golpetito. Y esto me encantó. Dice uno de ellos, no lo recuerdo: Anda, has oido un golpe. No, no, no. Esto que están de obras en el piso al lado. Que me encantó porque me lo aprovechó. ¿Ves? No era algo claro. Me da miedo hacer esto. No era un golpetazo claro.
Te acabas de romper la pesa. La fuerza esta...
Bueno, a ver, es que tiene que sonar. Si no nos suena, no tiene gracia.
Fue algo muy suave y alguien de la pareja fue honesto y te dijo: Este no es nuestro maestro.
Sí, él, efectivamente, que dices: Ostras, curioso, ¿no?
Clip extraído de: https://youtu.be/pOOFGDT4kUY?si=1FdXHHnIJqzVx1qb Bienvenidos al podcast más terrorífico de todo el año: ...