Transcript of APARECIÓ EN SUEÑOS Y LE DIJO QUE TODO IRÍA BIEN - La historia inexplicable de una persona fallecida
The Wild ProjectEl tema de fantasmas, apariciones, gente fallecida, etcétera. Yo primero quiero que me cuentes cuál ha sido la historia que has investigado o donde has estado más increíble. O sea, la que digas, a nivel de esto, de lo que hablamos de espíritus, que hayas roto más esquemas para ti, que te haya dado más miedo, una que te haya impactado mucho. Seguramente tendrás muchas.
A ver, muchas, muchas no, porque realmente yo he recopiado cientos de testimonios.
Pero claro, no puedes saber.
Ellos me cuentan lo que han vivido y muchas veces incluso son testigos únicos. Entonces, lo que tienes básicamente es la credulidad que te de el testimonio para estar más o menos seguro de que cree haber visto lo que dice haber visto. Pero yo no estoy en sus cabezas, yo no soy un polígrafo con patas para saberlo. Pero sí es verdad que en ocasiones contadas hay historias que te desarman. Tú empiezas fuerte Ya, tú empiezas fuerte. Sí, claro.
Yo quiero ya poner el listón bien alto y luego superarlo a uno. O sea, prepárate lo que te viene.
Vale. Bueno, la historia que a mí más me impactó...
De tema fantasmas.Sí. Luego Ahora te hablaré también de ufología, cosas que también te han chocado mucho, investigaciones que has dicho, etcétera. Pero ahora vamos a ir al tema espiritual.
No, no. Mira, hay una historia que tiene una protagonista que fue muy especial para mí. Era Olivia, fue mi pareja durante más de cinco años y ella Y esta historia a mí me tocó muy de cerca, por lo que te voy a contar ahora. Cuando yo conozco a Olivia en 2014, en verano de 2014, ella se encontraba en diálisis. Había habido una historia superpotente de negligencia médica y se encontraba en diálisis a la espera de un doble trasplante de riñón y páncreas. Entonces, yo la conozco justo en diálisis. Empiezó también una relación de amistad muy buena con ella. Y de hecho, la acompañé en alguna ocasión en la que ella fue al hospital como segunda opción para ver si se le trasplantaban los órganos. Finalmente, no tuvo suerte, no fallaba algún... El páncreas es un órgano muy delicado, con que falle una venita o cualquier cosa y automáticamente se descarta para trasplante. El caso es que en agosto, yo me fui a Ciudad Real, algunos días, ella se fue con sus padres a un pueblo de Alicante. Y me llama por teléfono y me dice: Oye, tío, ¿no sabes lo que soñé anoche?. Y me sorprende porque yo nunca he soñado algo así.
C: Anoche, sueño con una especie de neblina de la cual sale una señora, que se me presenta como una enfermera vestida de enfermera, que me dice: Olivia, tenemos tu trasplante. Va a ser este próximo miércoles. Va a salir muy bien, pero va a haber complicaciones posteriores. Entonces, claro, me contaba ella. Mi reacción en ese momento fue de cierta tristeza. Esto quizá no sea muy fácil de entender, pero ella me explicaba que el hecho de saber que alguien tenía que donar, digamos, que para que alguien pudiera donar sus órganos tenía que fallecer antes, le sumía en una tristeza importante. Es que yo no quiero vivir a costa de alguien que tiene que morir para que yo siga viviendo. Entonces, en ese momento, desaparece la enfermera y aparece una chica. Y dice: Yo soy tu donante, quiero que tengas mis órganos. Sé que lo vas a cuidar bien y de verdad no te preocupes por el hecho de que yo ya no esté aquí para que tú puedas seguir viviendo. Se va y se despierta. Y me cuenta esto, horas después. Y me dice: Yo nunca he soñado nada de esto, pero esto es un sueño, no tiene más historia.
Esto fue un domingo, si mal no recuerdo. Al día siguiente, llega a Madrid y el martes le llaman. Me llama por teléfono y me dice: Tío, que me han llamado diciendo que tienen mi trasplante y que voy como primera opción. Así voy para allá. Pero fíjate que lo del sueño al final se va a quedar en anécdota, porque me dijo que era el miércoles y es martes, se llegan como las tres de la tarde, las cuatro de la tarde. Yo cojo un tren y me voy para allá. No hace falta que vengas. No, yo quiero acompañarte, porque era algo importante. Sabes que entra en quirófano, pero también sabes que no puede salir, puede no salir. Entonces, yo quería estar ahí para acompañarla en ese momento. Entonces, el caso es que me acompaño y tal y cual, la internan, y mira tú por dónde el doble trasplante se retrasa un par de horas o tres. Esto que voy a contar va a llamar mucho la atención. Pero es que fue tal cual, porque ya estaba super controlado el trasplante, estaba todo preparado, pero había, creo que era una Supercopa o algo así, una final de Madrid-Atlety.
Sí, entonces, a ver, ya estaba todo preparado. O sea, el trasplante no corría peligro, pero bueno, se esperaron quizá una horita más o dos. El caso es que finalmente ya ingresan y empiezan a trasplantarla ya a la madrugada del martes al miércoles. El trasplante sale muy bien. Efectivamente, hubo complicaciones posteriores, pero la cosa no acaba ahí. Días después de que ya se la trasplante, se enciende el móvil, lo típico, enciendes el móvil, después de dos o tres días de rehabilitación y demás. Y entonces, se cuenta muchos mensajes de ánimo, cómo ha ido todo. Y un mensaje concreto de la exnovia de un amigo suyo que le decía: Oye, ¿qué tal estás?. Por cierto, creo que sé quién puede ser tu donante. Porque una amiga de mi familia ha muerto Y, hace poco. A ver, no tiene por qué, porque en fin, muchas personas. Entonces, claro, Olivia empieza a preguntar detalles. Es que es flipante. Cada detalle que daba esta persona, complexión física, edad, Y este aspecto coincidía con la de la chica que se le había aparecido en sueños. Todo coincidía. Que dices: Ostras, porque, jo va, el hecho de que aparezca alguien en un sueño y te diga: Tu trasplante va a ser este miércoles, y sea el miércoles, ya hay mucha casualidad.
Pero que encima se aparezca una chica que se presenta como tu donante y coincida en descripción física y en todos los detalles con la persona que aparentemente había donado, tiene tela. Pero claro, tú me dirás: Ya, pero bueno, pero eso puede ser también cierta casualidad. Bueno, es que resulta que Olivia, y la historia se tiene un llaga de contar, pero resumiendo mucho...
Sí, tú tranquillita. Tenemos horas aquí, no te preocupes, estás en casa.
Pero el caso es que Olivia tenía Y muy buen rollo con los médicos, porque mientras que muchas personas, que es entendible, que se encuentren en una situación complicada, en la que ven que su vida se puede acabar muy pronto, la actitud que tienen es complicada, es triste, lógicamente, es dramática. Olivia no. Olivia era una persona que intentaba sonreír siempre, que intentaba tomarse las adversidades con mucho sentido de humor, y eso caía muy bien a los médicos, porque no están acostumbrados. Entonces, cuando ella firma el famoso papelito de: Oye, autorizo que se me haga el trasplante, sabiendo que puede haber complicaciones, pregunta: Oye, Adolante, chica, chico. Y entonces, el médico le dio ciertos detalles, no personales, pero sí concretos, de edad, de sexo y alguno más de la persona que había sido sudrante. Entonces, claro, entre lo que le dice el médico a Olivia, entre lo que aparece en el sueño, que coincide con lo que dice el médico, y lo que le confirma la chica días después, es que todo cuadra. Entonces, ahora tú te planteas, vamos a ver. A mí hay veces que me llegan muchas historias de: He tenido un sueño premonitorio. Tengo montones de ellas, pero claro, me lo cuentan a todo pasado, que ha tenido lugar el sueño y ha tenido lugar la premonición posterior.
Pero es que en este caso a mí Olivia me llama horas después de que tenga lugar el sueño y horas antes de que se cumpla. Entonces, claro, a mí esto me dejó en jaque. Yo no sé cómo explicar racionalmente este cúmulo de, vamos a llamarlos a priori, casualidades que tuvieron lugar. Es unido a la confianza absoluta que me da la persona, que luego después se convirtió en mi pareja, claro. Pero más allá de engañarme, si es que me cuenta lo que pasa y luego pasa. Y yo fui testigo de eso. Y es uno de los temas que a mí me puso en jaque. Y yo siempre he sido sanamente escéptico en lo que respecta a estas cuestiones, insisto, porque tengo la mente abierta, pero dudo. Pero aquí, mente abierta y duda, mente abierta toda y duda poca. Entonces, es una de las historias que a mí más me ha impactado por todos los elementos que te he ido comentando. Y te toca de cerca o te tocaba de cerca. Sí, esto era superpotente. Yo la cuento en un libro que publiqué, llamado Ella Sonrió para que tú no llores, en el que cuento toda la historia de Olivia, que es brutal.
La chica, dijiste que falleció, ¿verdad?
Sí, falleció. Es un rosario de negligencias médicas. Hay incluso un tema, una sospecha bastante fundamentada de robo de de robo de un hermano gemela. La historia es brutal. Y claro, uno de los episodios que cuento, obviamente, es este de aquí. Además, que de hecho es un libro que mira, yo no gano nada con este libro, porque la mitad va para ALCER, que es la Asociación de Ayuda a los Enfermos Renales Crónicos, y la otra mitad va para La Camada, que es una prótesis de animales, que son las dos causas para las que...
¿cómo se llamaba el libro?
Ella sonrió para que tú no llores.
Ya lo sabéis. Va para un sitio bonito, para unos sitios bonitos para ayudar a la gente que pueda estar jodida. Es una historia muy bonita, además, porque veo que al final, por desgracia, ha quedado falleciendo mucho antes, seguramente, de lo que le hubiera tocado.
Sí, unos cinco años después del trasplante. Un poquito más. Unos cinco años y medio después del trasplante, finalmente tuvo una serie de complicaciones, falleció por un ictus y demás. Pero vamos, que las complicaciones posteriores al trasplante, ya tuvo luego un problema de una eventracción, que lo llaman, que tuvo que volver a ser operada, volver a pasar por quirófano después de todo lo que has vivido, no solamente de esto que te he contado, Jordi, sino de todo lo que tenía vivido ya, desde que casi muere con un coma diabético luego en 11 años, la historia es brutal.
Hay gente que es luchadora. Y aquí poco voy a tener el caso de una chica que no puedo decir mucho porque creo que os va a sorprender, que también es un caso tremendo de superación, de cómo la vida en un instante puede cambiar por completo. En este caso veo que quizás es una chica que nació ya con ciertos problemas. Hay gente que, por desgracia, genéticamente tiene unos fallos que cuesta de subsanar y a veces no se puede. Pero este es otro caso que es una chica que le pasó algo de repente muy fuerte, cosa que nos hundiría, yo creo, a muchos de nosotros y que está para arriba. Y por supuesto, la ambulancia no puede faltar, claro que sí. Si no, no le sería el tema de proyectar.
Estamos hablando de temas médicos. Claro, exactamente. Casualidad, que diría aquel. Cuidado.
Clip extraído de: https://youtu.be/pOOFGDT4kUY?si=1FdXHHnIJqzVx1qb Bienvenidos al podcast más terrorífico de todo el año: ...